Se concluyó con la limpieza del arroyo Vega y las máquinas ya trabajan en el Sarandisito

A ritmo sostenido avanzan los trabajos de limpieza en arroyos clave del Departamento Esquina, los que permitirán un mejor y mayor escurrimiento de las aguas ante eventuales e intensas precipitaciones. Los trabajos la canalización de las vías de desagüe, que son afrontados con fondos correspondientes a la Emergencia, ya se concluyeron en el arroyo Vega y ahora se trasladaron al Sarandisito.

 

Por medio de un convenio con la Municipalidad de Esquina, el Ministerio de Producción coordina la ejecución de los trabajos de limpieza mediante el pago de horas máquina a la empresa Ingepar, contratada para tal fin. La decisión de encarar la limpieza de ambos cursos de agua surgió tras una recorrida por la zona realizada a comienzos de febrero por el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara. 

En el caso del Vega, se trata de un arroyo fundamental para Esquina ya que es el encargado de sacar el agua del ejido urbano y se encontraba taponado por la densa vegetación acumulada. Este arroyo atraviesa la Ruta Provincial Nº 153, que ya había sido reconstruida casi totalmente luego de ser tapada por el agua en las inundaciones a principios del año pasado.

 

Concluidos los trabajos en el Vega, las máquinas fueron trasladadas a la zona del arroyo Sarandí, otro curso de agua clave para la región sur de la provincia, y que conjuntamente aliviarían todos los componentes de los excedentes de lluvia en los sectores Sur y Este de la ciudad cabecera de Departamento. Es de consignar que estos trabajos son complementarios de la gran obra de alrededor de cien millones de pesos que es la canalización final de la Cuenca del Arroyo Barranca con el Sarandí y el Salinas más al Sur del Departamento.