Coordinan acciones para simplificar el movimiento de hacienda hacia los remates

En el transcurso de una reunión realizada esta mañana, con la participación de funcionarios del Ministerio de Producción de Corrientes, la Policía Rural y el Instituto de Desarrollo Rural, se coordinaron las acciones tendientes a simplificar los requisitos para el movimiento y comercialización de hacienda, aunque resguardando la formalidad del aspecto sanitario, en el marco de la crítica situación hídrica en la provincia.

 

En ese sentido, se permitirán movimientos de ganado con destino a los predios donde se realizarán los remates, previendo la emisión del DTE en los distintos lugares.

Se consensuaron puntos de carga en las Rutas 5 y 12, adecuando en algunos lugares la instalación de equipos móviles para cargar la hacienda.

Los remates organizados por el Idercor contarán además con profesionales en cada lugar, para la inscripción en AFIP, situación que hoy representa un impedimento para los pequeños productores en la comercialización.

FUCOSA dispondrá de vacunadores adicionales en los predios, para aplicar dosis contra brucelosis y aftosa, a los rodeos que no completaron la campaña.

Por su parte, el PRIAR controlará el ingreso de animales en destino, a fin de constatar la propiedad de los mismos.

Desde el Plan Ganadero se facilitará el alimento durante la estadía de los animales en los predios de remate.

Además, se comunicó a los comisionistas un posible aumento en la cantidad de hacienda, a efectos de contemplar los aspectos de logística (flete) y presencia de compradores.

Participaron en el encuentro de hoy el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el comisario Claudelino Sotomayor (PRIAR); Omar Senosiain y Javier Alarcón (SENASA); Vicente Picó y Rodolfo Kuntz (IDERCOR).