En San Lorenzo, abuela de 82 años beneficiada con obra del Plan Aguas

El Ministerio de Producción, a través del Plan Aguas, concretó recientemente una nueva perforación en la zona rural de San Lorenzo, la que benefició a una abuela de 82 años que vive sola en su chacra. Además de la correspondiente a Doña Petrona Saucedo, ya se realizaron otras 25 perforaciones en esa zona del Departamento Saladas y en donde restan otras siete para que concluyan los trabajos planificados.

 

En la continuidad de los trabajos que se despliegan en San Lorenzo, el Ministerio de Producción destinó personal y maquinarias para la ejecución de una nueva perforación  en la búsqueda de una fuente de agua para su producción. La obra apuntó a garantizar el suministro de un caudal constante del líquido elemento en todo el año y especialmente en los meses de verano donde por el mayor consumo cae la presión, buscándose cubrir la demanda actual y futura del líquido vital.

A solicitud de presencia del programa, los vecinos manifestaron los innumerables problemas por la falta del servicio, situación que se está resolviendo. Así, gradualmente la población puede ir abasteciendo el consumo personal, los riegos de pequeñas huertas y proveer de agua a los animales, dándole así una mejora para el incremento de su producción y el nivel de vida del poblador rural.

 

De esta manera, se destaca a la abuela Petrona, la que fue beneficiada el pasado jueves 8 del corriente con una perforación de 21 metros con caños de 115 mm, el Plan está nuevamente instalado en la zona para asistir a pobladores rurales.