Colonia Pando inauguró formalmente el enripiado de su Ruta de la Producción

En una obra que busca dar una solución definitiva a los productores y pobladores de la zona de Colonia Pando, el gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, inauguraron formalmente el pasado lunes 12 de junio el enripiado total de la denominada Ruta de la Producción. La obra, que contempla un trazado de 57 kilómetros y unirá de punta a punta a las Rutas Nacional Nº 12 y Provincial Nº 118, fue ejecutada en tres etapas y financiada íntegramente por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

    

La inauguración con el tradicional corte de cintas se concretó el pasado lunes por la mañana sobre la ruta intervenida, que en sus dos primeras etapas contempló unos 32 kilómetros y la tercera y última los 25 restantes. En líneas generales, la obra contempla un espesor de ripio de entre 10 y 12 centímetros según el estado del suelo, y cuenta con un ancho de 6,50 metros, además de calzadas y banquinas.

Durante la ceremonia de la que también participó el secretario de Agricultura y ganadería, Lic. Manuel García Olano, el intendente anfitrión Ricardo Romero también habilitó la plaza “Soldado Gabino Ruiz Díaz”, fallecido en combate en las Malvinas, como así la recuperación y renovación de la Sala de Atención Primaria de la Salud. En la oportunidad también se entregaron presentes al ministro Vara y al secretario García Olano.