En Bella Vista se inició el ciclo de conferencias sobre “Perspectiva y riesgos para el Año Climatológico 2017/2018”

En una nueva presencia en Corrientes, el Ing. Eduardo Sierra arrancó este martes 13 de junio en Bella Vista su ciclo de conferencias “Perspectiva y riesgos para el Año Climatológico 2017/2018”. Organizadas por el Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes, el agroclimatólogo comenzópor la mañana en Bella Vista, convocatoria se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA (Bella Vista), sita sobre Ruta 27-Km 38,3 3432; mientras que por la tarde lo haría en Caá Catí en el Salón Municipal.

 

Para este miércoles 14, tendrá lugar en Corrientes la tercera y última de las conferencias del Ing. Sierra, que se desarrollará desde las 10 en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Es de consignar que el objeto de estas charlas es el de informar, alertar y poder prevenir posibles consecuencias sociales, productivas y/o económicas en la región sobre el episodio de “El Super El Niño 2015/2016” y sus consecuencias a mediano y largo plazo en la provincia de Corrientes.

Charla ampliada en la FCA de la UNNE

En la antesala de sus exposiciones en Corrientes, el reconocido agroclimatólogo, Ing. Agr. Eduardo Sierra, brindó este lunes 12 por la tarde una charla dirigida especialmente a estudiantes de la carrera de Ingeniería Agrónoma de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Nordeste (UNNE). Fue la previa de las exposiciones que el profesional comenzó a ofrecer en el interior provincial, y que cerrarán este miércoles 14 en Corrientes.     

 

Esta primera conferencia de Sierra, coordinada desde la Unidad Operativa de Producción (UOP) por el Ing. Agr. Pablo Capellari, tuvo lugar en las instalaciones de la carrera de Agronomía de la FCA, de la que participaron alrededor de 200 estudiantes de los distintos años que cursan esos estudios; como así noveles profesionales y profesores de esa Universidad. Fue una charla ampliada y de contacto directo con los estudiantes, participando de esta manera en la formación de futuros profesionales que a futuro van a ser protagonistas de las tomas de decisiones en el agro.