Se concretó en Itá Ibaté una capacitación en “Herramientas para la toma de decisiones de manejo en malezas”

En la continuidad de las capacitaciones en "Herramientas para la toma de decisiones de Manejo de Malezas en Sistemas de producción vegetal", en Itá Ibaté se concretó una nueva jornada de trabajo organizada por el Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes. Este ciclo es coordinado por la Unidad Operativa de Producción con el acompañamiento la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

  

El encuentro se realizó este jueves 14 en las instalaciones del Establecimiento La Cachuera S.A., con la participación de un nutrido número de profesionales que fueron capacitados y recibieron sus correspondientes certificados de asistencia. Mientras tanto, se programan más capacitaciones en otros puntos de la provincia.  

 

Las malezas continúan siendo el principal factor biológico de pérdida de producción de la mayoría de los cultivos. Una estrategia efectiva de manejo de malezas a largo plazo está basada principalmente en la aplicación práctica de conceptos agroecológicos. Entre las tácticas proactivas-preventivas de las infestaciones, que contribuyen a la sustentabilidad de los agroecosistemas, se encuentran el manejo de los bancos de propágulos del suelo, el monitoreo de las malezas, y el desarrollo de modelos de predicción de crecimiento vegetal.