En Monte Caseros, nueva capacitación en el Uso de Mapas Digitales de Suelos

La Delegación del Ministerio de Producción en de Monte Caseros fue sede el pasado 2 de junio de una nueva escala del ciclo de capacitación en el “Uso de Mapas Digitales de Suelos en Corrientes”, la que promovida desde la cartera productiva está dirigida especialmente a profesionales de entidades públicas y privadas, y profesores de EFAs.

 

Organizada por la Unidad Operativa de Producción (UOP) con el acompañamiento de INTA, en la oportunidad fueron capacitados alrededor de 20 técnicos y se contó con la colaboración del Ing. Nicolás Carlino, delegado del MP en Monte Caseros. Las cuatro capacitaciones anteriores ya se concretaron en Santa Lucía (30/03), Esquina (31/03), Sauce (04/05), y Curuzú Cuatiá (05/05).

La capacitación se centra en el uso de los mapas de suelo que se hicieron en la provincia y la gran utilidad que representa contar con una herramienta de aproximación, que ofrece la disponibilidad de 4,5millones de hectáreas en toda la gestión en escala 1:50.000 y 1:100.000. 

El trabajo muestra, en detalle y a menor escala, la información exacta que le permitirá al productor gestionar de una mejor manera la aptitud de sus suelos. En definitiva, representa un gran avance para conocer con exactitud el tipo de suelos con los que se cuenta, es a la vez una revalorización de los recursos naturales que forman parte del patrimonio provincial.

Los estudios, cuyos resultados demuestran un gran potencial de la provincia para producir, generan conocimiento que pasan a formar parte de nuestro patrimonio provincial, tendientes además de ampliar la oferta productiva en la provincia.

Próximas escalas

Desde la UOP se informó que ya se trabaja en la organización de próximas capacitaciones a realizarse en Caá Catí, Saladas y Capital. A continuación se detallan los lugares y la dirección de los sitios web para acceder a las inscripciones.

-Martes 27 de Junio, Municipalidad de Caá Catí. Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1tkXSl_cXrEUNRdkxjZQI0rbozRGuaY9GrOmU-407jwQ/edit

-Lunes 3 de Julio, Saladas. Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/110L5kHHb7OD69otB91kKsuEtF8yqKeOxKZgXN4zrqRU/edit

 

-Lunes 10 de Julio, CECAP-Ministerio de Producción, Capital. Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1G6V8xrAtnwhCWE0wDe7IZqIEh9HR8VNQ_7OQFai9K78/edit