Más de 20 capacitados en el curso de mantenimiento de tractores en el CECAP

Con el objetivo de seguir generando mano de obra calificada para el desarrollo y crecimiento del campo correntino, más de 20 trabajadores fueron capacitados en el manejo de maquinaria. En esa línea, el curso de “Mantenimiento de tractores” se concretó el pasado sábado 8 de julio en las instalaciones del Centro de Capacitación Productiva (CECAP), ubicado sobre Ruta Nacional Nº 12, Kilómetro Nº 1032.

 

Coordinado y organizado por la Unidad Operativa de Producción (UOP) del Ministerio de Producción de la Provincia, área que tiene a su cargo el funcionamiento del CECAP, el curso consistió en la aplicación de criterios y cuidados básicos para el mantenimiento de la maquinaria agrícola. Se trabajó en módulos teórico- prácticos, en una intensa jornada de trabajo a cargo del Ing. Agr. Emiliano Serarini que se inició a las 8.30 y se extendió hasta las 16. 

 

De los más de veinte capacitados que formaron parte de este curso, se puede citar a personal activo de diferentes instituciones como el INTA, como así estudiantes y productores que se inscribieron de manera online al curso, una nueva metodología que se comenzó a utilizar para acceder en forma más directa a las capacitaciones.