El Plan Aguas, en la etapa final de la obra de tendido de red para dos barrios de Mburucuyá

Sin pausa y cerca de concretar el objetivo propuesto, el Plan Aguas del Ministerio de Producción continúa con la ejecución del tendido de red para dos barrios de la localidad de Mburucuyá, obra que se complementa con la instalación de un tanque reticulado de 10.000 litros. Los barrios Hipódromo e Itatí son los destinatarios de estos trabajos que se ejecutan en forma conjunta con el Municipio.

 

Esta intervención se caracteriza por la extensión de 3.250 metros de caño maestro de 2” y 2.000 metros de caño de ¾”, con la que  fueron beneficiados alrededor de 125 usuarios. Es importante destacar que esta obra fue ampliada habida cuenta de que el proyecto inicial tan solo contaba 1.800 metros de 2” y 1.600 de 3/4” para unos 39 usuarios.

En el marco de estos trabajos, también se instaló un tanque reticulado de 10.000 litros que proveerá del líquido vital a más de 750 pobladores. Para su finalización, para esta intervención aún resta la extensión de un cerco perimetral de 10 x 10 metros y la conexión del tanque a la cañería principal, para que de esta manera llegue el agua potable a cada poblador y la donación oficial de bomba sumergible de 2hp que impulsaría el agua.

 

Es de consignar que esta tarea que se realiza en forma conjunto con el Municipio de Mburucuyá, que colaboró con la máquina retroexcavadora y el personal para la ejecución del trabajo.