Plan Aguas ejecutó perforación y donó una bomba para el Corral Comunitario de Tres de Abril

En un gran aporte para los pequeños y medianos productores del municipio de Tres de Abril, departamento de Bella Vista, el Plan Aguas del Ministerio de Producción concretó una perforación y donó una bomba sumergible para el Corral Comunitario. En esta oportunidad los beneficiarios directos fueron alrededor de 70 productores que hacen uso de las instalaciones productivas, esto hace que puedan trabajar con su hacienda en condiciones óptimas.

 

La obra se concretó el pasado jueves 3 de agosto cuando se realizó una perforación de 18 metros de profundidad con caños de 115 mm, mientras que la bomba sumergible es de 1 HP con todos sus accesorios para impulsar la salida del agua. Con esta obra, los productores podrán limpiar su hacienda a través de los baños sanitarios, propiciándose la apertura de nuevos mercados con la consecuente mejora en el precio de su ganado.

 

De esta manera, se continúa con la premisa de propender al fortalecimiento sanitario de los rodeos, mejorar la competitividad, impulsando el trabajo asociado entre los pequeños productores. Ahora cuentan con las instalaciones necesarias y apropiadas para el desarrollo de su actividad como el manejo sanitario obligatorio del rodeo para las vacunaciones de las campañas contra la aftosa y brucelosis, y otros que mejoran la productividad.