Regularización Dominial: se avanza con los censos de familias y ejecución de mensuras

En la continuidad del proceso de regularización dominial que se viene llevando adelante en distintos puntos de la provincia, el Ministerio de Producción a través de su área correspondiente avanza con varias acciones tendientes a la confección y posterior entrega de títulos de propiedad definitivos a familias que habiten en tierras ubicadas en zonas rurales. En ese sentido, en el período comprendido entre el 17 y 24 de julio se censaron 115 familias en el Barrio Matadero de San Cosme, al tiempo que se culminaron con 16 mensuras en Colonia Carlos Pellegrini.

 

El proceso se realiza en el marco de la nueva Ley de Regularización Dominial Nº 6211, la cual permite a partir de su aplicación (sancionada en el año 2013) que los pobladores cuenten con un título del inmueble que ocupan, llevándose adelante solamente trámites administrativos sin necesidad de recurrir a trámites judiciales, lo que hace que los plazos sean menores y hasta en seis meses los pobladores pueden contar con dicho título.

 

A través del Área de Regularización Dominial del Ministerio de Producción se realiza todo el trabajo de campo y administrativo para posteriormente pasar a Escribanía de Gobierno, que confecciona las actas escritura y la inscribe en el registro de la Propiedad y la Dirección de Catastro y Cartografía de la Provincia. Y, pasados diez años de dichas inscripciones, las mismas se convierten en  títulos definitivos.