Inauguraron puesto caminero y enripiado y firmaron convenio para la RP 41 hasta Pellegrini

El último domingo quedó formalmente inaugurado el Puesto Caminero construido en “El empalme”, punto de intersección de las Rutas Provinciales 40 y 41, y se puso en funciones al personal de la Policía Rural y Ecológica que desempeñará su trabajo en el lugar, no solo para brindar seguridad a los pobladores de la zona, sino también ejercer el control sobre el uso inapropiado de la recientemente enripiada Ruta 40.

 

Esta obra, financiada por el Fondo de Desarrollo Rural y ejecutada por el Consorcio Caminero Nº 7, es una nueva muestra de la integración y articulación entre los sectores público y privado, concretando una obra pública en forma eficiente, transparente y con compromiso de participación en su cuidado.

Con el mismo esquema se ejecutó el enripiado de la Ruta 40, hasta su intersección con la RP 41. En el acto de inauguración del Destacamento se firmó además un convenio con la Sociedad Rural de Santo Tomé para una obra históricamente anhelada por los habitantes de la región y de altísimo impacto en el sector productivo y turístico: se trata del enripiado de la RP 40 desde la RP 41 hasta Colonia Carlos Pellegrini. Este trabajo comenzó el martes de la semana pasada e implica una inversión del FDR de $ 27.000.000 para 54 kilómetros y que, además del enripiado, comprende canalización, adecuación del terraplén y alcantarillado.

 

Esta importante arteria del Norte provincial se complementa con el enripiado de 91 kilómetros de la RP 41 hasta la Ruta Nacional 12, trabajo que está casi finalizado, generando posibilidades de ingreso a los Esteros del Iberá por Ituzaingó desde el Norte; por las RP 37 y 40 por el Este; más al Sur desde La Cruz por la RP 114 y el tradicional desde Mercedes, por la RP 40 Sur.