FDR: nuevos convenios de enripiado para el acceso a tres parajes y sus conexiones con dos escuelas en Lavalle

En la continuidad del programa de mejoramiento de caminos rurales que se viene ejecutando en toda la provincia, el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, suscribió el último sábado (16 de septiembre) tres nuevos convenios por un monto de $ 13.583.715,38 para el enripiado de tres accesos a parajes y su conexión con dos escuelas del Departamento Lavalle. Los acuerdos, financiados a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), fueron firmados con la intendente de Lavalle, Gladys Cuevas, y benefician a vecinos de la Colonia General Ferré, Cruz de los Milagros (hasta la Unidad Escolar Nº 682) y el Paraje Colonia San José (hasta la Unidad Escolar Nº 722).

    

Estos tres nuevos convenios fueron suscriptos el último sábado en el acto de inauguración del enripiado se realizó en la Ruta provincial Nº 100 frente a la Escuela Nº 412 Soldado Combatiente de Malvinas “Segundino Antonio Gutiérrez”, en Bella Vista, en el marco de la inauguración de 32 kilómetros de esa vía, ejecutado con aportes del FDR y del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR). En la oportunidad también fue inaugurado el enripiado de 15 kilómetros, en una primera etapa, sobre la Ruta Provincial Nº 22 que une Chavarría con Concepción.

Es de consignar que el FDR se nutre de fondos provenientes de la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural sin pasar por Rentas generales. En todos los casos, todas esas vías son de tránsito habitual para la producción de la zona como así para los pobladores que habitan esas zonas rurales.  

Los convenios

-Acceso a Colonia Ferré: En el primero de los convenios, el ministro Vara y la intendente Cuevas acordaron el enripiado de 12 kilómetros del Acceso a la Colonia General Ferré, que prevé el aporte por del FDR de 12.300 tn de ripio y ejecución de la obra por un total de $ 7.476.620. La obra incluye además el mejoramiento y alcantarillado, y por lo cual también se proveerá de suelo y tubos.

-De Cruz de los Milagros hasta la UE Nº 682: A través del FDR, se acordó la provisión de  5.000 tn de ripio  y ejecución de la obra denominada: “Asistencia Financiera para Obra: Acceso Cruz de los Milagros hasta Unidad Escolar Nº 682”  localizada en zona rural y de uso habitual de pobladores y productores de la localidad. El aporte por parte de la Provincia de 5.000 tn de ripio  y ejecución de la obra por un total de $ 3.581.150, en una obra que además contempla mejoramiento y alcantarillado.

-Acceso Paraje San José hasta la UE Nº 722: A través del FDR se acordó la provisión de  3.000 tn de ripio  y ejecución de la obra denominada: “Asistencia Financiera para provisión de ripio y ejecución de Obra Acceso al Paraje Colonia San José hasta Unidad Escolar Nº722-Lavalle”. Localizada en zona rural y de uso habitual de pobladores y productores del paraje, la obra prevé una inversión de $ 2.525.945,38 y contempla además la adquisición de suelo y tubos

Acceso a Feed Lot de Bella Vista          

 

En oportunidad de la inauguración del enripiado de la Ruta Provincial Nº 100, el ministro Vara y el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, también suscribieron un convenio para el enripiado de 4,5 kilómetros de un camino vecinal y acceso a un Feed Lot Comunitario de la Asociación de Productores (APRA). El Fondo de Desarrollo Rural financiará la compra  de suelo, ripio, alcantarillas, tubos, cabezales, y ejecución de la obra de Referencia por un total de $ 2.500.000.