FDR: concluyó en Sauce la obra de enripiado de 10 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 57-2 y se reconstruirán 3 más

Contenida en el programa de Mejoramiento de Caminos Rurales encarado por la Provincia con la coordinación del Ministerio de Producción, recientemente se concluyó con el enripiado de un tramo de la Ruta Provincial Nº 57-2 en el Departamento Sauce. La obra, que contempló 10 kilómetros, representó una inversión integral y en todo concepto por parte del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) de $ 4.537.016.

 

En una obra de alto impacto social y productivo en una zona del sur provincial netamente ganadera, los trabajos contemplaron además varios trabajos complementarios. Se destinaron $ 2.746.700 para 10.000 toneladas de material destape triturado y $ 1.790.316 en reconstrucción aboveda miento, alcantarillado, desmonte y distribución de material, lo que significa una inversión total  del Fondo de Desarrollo Rural de $ 4.537.016

En líneas generales, la obra contempló un espesor de 10 a 15 centímetros de ripio según el estado del suelo y cuenta con un ancho de 6 metros, además de las correspondientes calzadas y banquinas. Es importante mencionar que el atraso sufrido en el avance de obra fue debido a los excesos hídricos sufridos en la zona, con 1.600 milímetros llovidos en un período de 10 meses donde las condiciones del suelo no permitían avanzar con la obra.

Reconstrucción de 3 km más

Por otra parte, se informó que se tiene programado reconstruir un tramo de 3 kilómetros más de esta ruta con alcantarillado, puntualmente en el bañado de Cañaditas que es un lugar crítico de la traza. La obra, que se ejecutará cuando las condiciones del clima y terreno lo permitan en virtud de que es un tramo inundable, representará una inversión de $ 186.000 por parte del FDR.

Impacto de inversión del FDR 

Es importante considerar que la zona intervenida está conformada por el paraje Loma Alta, la que cuenta con un  establecimiento educativo de nivel primario sus pobladores, productores agropecuarios y establecimientos con cotos de caza se verán beneficiados.