FDR: por la costa del Paraná, otra recorrida por obras de enripiado

En una nueva salida a la ruta con el objeto de supervisar los trabajos de enripiado que se encaran en distintos puntos de la provincia, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano, encaró el último jueves una intensa recorrida por caminos de la costa del Paraná. En un periplo que se realizó de Norte a Sur, el funcionario llegó hasta las distintas localidades en donde se encaran estas obras financiadas por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y contenidas en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

    

La primera parada se realizó en el camino de acceso al Centro Cuarentenario de San Cayetano; y luego se supervisó la obra de 10 kilómetros de enripiado sobre la Ruta Provincial Nº 16, en Colonia Ambrosio, donde en este momento se están haciendo  obras de adecuación, en una realización que tiene un presupuesto de $ 4.850.000. Posteriormente, se transitó por la misma traza los 7 kilómetros del camino que une San Lorenzo con Colonia Brugne, que en este caso ya está en proceso de enripiado y con obras de adecuación, con una inversión de $ 3.500.000.

La recorrida incluyó después la supervisión de la finalización del enripiado de los 5 kilómetros del acceso a Cruz de los Milagros por la Ruta Provincial Nº 27, obra que tuvo una inversión de $ 3.581.150. En Goya, en tanto, se recorrió la Ruta Provincial Nº 25 para la cual están proyectados de 30 kilómetros de enripiado. Actualmente ya se está con un avance del 50%, con 15 kilómetros hechos, desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta Paraje Álamo, en Colonia el Progreso.

Yendo más al sur, en el municipio de San Isidro, se inspeccionó los trabajos que se encaran para el enripiado de 14 kilómetros acceso al paraje Stella Maris, una vía de suma importancia con nutrida población rural y que demanda una inversión de $9.449.419. Actualmente, los trabajos de adecuación ya se encuentran en un 70% de intervención, se están colocando las alcantarillas y los tubos, y la semana próxima comienza la colocación de piedra.

 

Por último, el secretario García Olano recorrió un camino cercano al puente caído en Paso Santa Rosa, en la Ruta Provincial  Nº 58, que sale y desemboca en la misma desde la Ruta Nacional Nº 12. Son 20 kilómetros de un proyecto presentado para mejorar la transitabilidad hacia finales de este año y principios del año que viene.