Regularización Dominial: un nuevo paso hacia los títulos de propiedad para 32 familias en Arerunguá

En un nuevo paso hacia la titularización definitiva de las tierras que habitan, el Ministerio de Producción completó este viernes (24 de noviembre) el pago de subsidios para afrontar el pago total de las mensuras en beneficio de 32 familias de Arerunguá, jurisdicción de Itá Ibaté. Desde el Área de Regularización Dominial, se consignó que para comienzos del año que viene se completaría el trámite con la entrega definitiva de los correspondientes títulos de propiedad.

 

Como parte del proceso que se enmarca en la aplicación de la Ley Nº 6211 de Regularización Dominial, en la jornada de hoy la responsable dl área, Dra. Marisa González, y su colaboradora, Julieta Cecotto, cumplieron con la entrega del 50 % restante de los subsidios para concluir con las mensuras correspondientes, y tendiente a la titularización definitiva de los futuros 32 nuevos propietarios. Es de recordar que, a fines de marzo de este año, se había efectivizado la entrega de la primera parte de los subsidios para solventar la primera etapa del mensurado realizado por el Agr. Juan Ramón Pila.

Este trabajo realizado en Arerunguá se suma a otros que se continúan realizando en distintos puntos de la provincia, tendiente a la formalización de títulos de propiedad sobre todo para la gente que habita en zona rural y que no cuenta con los medios para afrontar el proceso de titularización. En todos los casos, la Provincia se hace cargo del pago a los profesionales que complementan los trámites, como así de los gastos que demandan las mensuras, registraciones, y escrituras.