Dos equipos del Plan Aguas se instalaron en Tres de Abril para cumplir con más demandas de la población rural

A los fines de brindar rápidas respuestas a las demandas, dos equipos del Plan Aguas se instalaron en Tres de Abril, nuevo destino para avanzar en la concreción de perforaciones y trabajos complementarios para dotar del servicio a la población rural de la zona. La presencia del Plan se enmarca en los trabajos que se continúan desarrollando en todo el territorio provincial y donde cientos de pobladores están progresivamente siendo beneficiados con el acceso al servicio del líquido vital.

 

En ese marco, varios equipos del programa se encuentran trabajando distribuidos regionalmente para la ejecución de estas obras fundamentales para el desarrollo social y productivo. Esta localidad, ubicada en el Departamento Bella Vista, es el nuevo destino para dos grupos de trabajadores con su correspondiente equipamiento y máquinas, adonde llegaron procedentes de Mburucuyá.

De esta manera y luego de casi 6 años, período en el que fueron beneficiados más de 400 personas, el Plan está nuevamente instalado en la zona para asistir a un poco más de 40 productores aproximadamente, lo que representaría alrededor de 250 personas más beneficiadas con este programa. Se prevé que una vez culminada la lista inicial de estos 40 productores el posible traslado al Paraje Desmochado, Departamento de Bella Vista, para asistirlo ya que La producción de frutillas es el principal motor económico del paraje.

 

Así, se estima que gradualmente la población podrá ir abasteciendo el consumo personal, los riegos para pequeñas huertas y proveer de agua a los animales, dándole así una mejora para el incremento de su producción y el nivel de vida del poblador rural. De esta manera, apuntamos a la frutihortícolas buscamos incrementar la producción de frutillas  que se consolida en la zona de Desmochado, y se ha transformado en la principal economía para esos emprendedores del límite entre los departamentos Bella Vista y Lavalle.