FDR y CFI acuerdan bonificación de tasas para las micro, pequeñas y medianas empresas

Con el objetivo de fortalecer los sectores productivos de la provincia, el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) acordaron un programa conjunto de bonificación de tasas de interés para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas correntinas que resulten beneficiarias de los créditos que otorga el organismo federal, en el marco de su Línea para la Reactivación Productiva.   

 

La firma del convenio tuvo lugar el miércoles 29 de noviembre en la sede central del CFI y participó de ese acto el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, en su carácter de presidente del FDR. Este convenio viene a reglamentar y tornar operativo el acuerdo oportunamente suscripto entre la Provincia y el CFI el pasado 13 de septiembre, con el aporte de ambas partes.

El monto total para el otorgamiento de créditos asciende a 20 millones de pesos, con tasas de bonificación destinadas a alentar la inversión privada y contribuyen a fortalecer y dinamizar las economías regionales. Para conocer en detalle los proyectos de inversión encuadrados en este convenio, los interesados podrán dirigirse personalmente a las oficinas del CFI en Corrientes, ubicadas en Perú 1150, Tel (0379) 4469554.

 

Otras actividades

El día previo a ese encuentro, el ministro participó en su carácter de presidente del cuerpo, de una nueva reunión de la Comisión Citrícola del NEA (CORENEA) convocada en horas de la mañana en la sede del SENASA.

Al mediodía se amplió la sesión con los integrantes de la CORENOA, abordando en conjunto la situación del HLB, el programa Mosca de los Frutos y las certificaciones de frutas cítricas para exportación.

Ese miércoles, el ing. Vara se entrevistó con el coordinador ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Alejandro Gennari, para tratar la ampliación de las mejoras que se efectúan sobre Ruta Provincial 13, hasta Palmar Grande. Actualmente en ese camino se iniciaron obras en el tramo comprendido entre Caá Catí e Itá Ibaté y se planea continuar hasta la citada localidad.

Posteriormente el ministro se reunió con el nuevo secretario de Agricultura y Ganadería, Guillermo Bernardo y el presidente del SENASA, Ricardo Negri, para continuar con una agenda de temas previamente iniciados y otros pendientes de interés común, además de organizar la visita a Corrientes del actual ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevere, prevista para mediados de mes.

 

Finalmente recibió en la Casa de Corrientes a integrantes de la empresa contratista que instalará los tubos Liner en el Canal Nº 5 (colectora de desagües pluviales de una amplia zona de la capital correntina), ubicado en el costado del aeropuerto Piragine Niveyro, actualmente formado por grandes zanjones que debieron profundizarse en ocasión de las últimas torrenciales lluvias que anegaron una importante zona urbana.