Regularización Dominial se apresta a cerrar un trimestre colmado de acciones

El Área de Regularización Dominial del Ministerio de Producción se apresta a cerrar el último trimestre del año con otra importante acción, que apunta a seguir formalizando la potestad de cientos de tenedores de tierras en zonas rurales de toda la provincia. La última actividad de este 2017 se concretará el próximo 19 del corriente en San Cosme, oportunidad en la que se procederá a la entrega del 50% del subsidio para afrontar los costos de la mensura a 48 nuevos beneficiarios del programa, quedando pendiente para el año que viene la entrega de 120 subsidios a familias que ya han sido declaradas beneficiarias.

 

Con la Ley  Nº 6211 como primordial herramienta de acción, el área coordinada por la Dra. Marisa González concretó en el pasado mes de octubre sendas entregas de títulos de propiedad: 40 en Tres de Abril (19/10) y 6 en San Cosme (20/10). El día 27 la entrega de  subsidios a 16 beneficiarios del plan de la Colonia Carlos Pellegrini, que les permitió cancelar el pago del trabajo de mensura.

Durante el mes de noviembre, el día 7 se concretó la entrega de 6 títulos de propiedad en el Paraje Boquerón de Mercedes; mientras que el 24 se extendieron subsidios a 32 beneficiarios del programa en el paraje Arerunguá, jurisdicción de Itá Ibaté, que les permitió cancelar el pago del trabajo de mensura.