Aprobación de proyectos ovinos 2017

En el transcurso del año 2017 la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Corrientes de la Ley Ovina ejecutó un presupuesto provincial de $7.559.527. A tal fin se evaluaron 51 proyectos en reuniones celebradas de marzo a octubre, resultando aprobados 44 proyectos. Posteriormente se elevaron a la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos (dependiente de la subsecretaria de Ganadería del MinAgro) para su evaluación, final resultando aprobados 93%, desaprobados 2% y dados de baja por decisión del productor 5%.

 

Con este mecanismo de financiamiento para el sector, resultaron beneficiadas 535 personas (productores, cabañeros, comparsas de esquila, artesanos, alumnos de EFAs). Los conceptos financiados comprenden: 1400 Vientres, 30 carneros, máquinas y equipamiento para comparsas de esquila, equipamiento e insumos para cadena de frio y carnicería, insumos veterinarios, aguadas (reparaciones-instalación), alambrados para apotreramiento y perimetrales, galpones y tinglados multiuso (esquila-depósito), paneles de caño (corrales) y corrales tradicionales (reparación).

 

Formación y actualización

Por otra parte, onsiderando los cambios producidos en la reglamentación de la ley 25.422, a efectos de agilizar el circuito de aprobación y pago a proveedores en el MinAgro, como también la necesidad de formular los proyectos bajo los criterios instituidos por la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos (dependiente de la subsecretaria de Ganadería del MinAgro) acorde a los lineamientos de la UEP Corrientes, se efectuaron reuniones de formación y actualización en la formulación de proyectos (carpetas) destinadas a capacitar técnicos de diversos organismos públicos y profesionales independientes. Esta actividad se realizó en los meses de marzo y abril paralelamente a la difusión de los beneficios vigentes en Ley Ovina y Ley Caprina para el año 2017.

 

Las reuniones se realizaron en La Cruz, Monte Caseros, Perugorría, Ituzaingó, Lomas de Vallejos, Corrientes Capital, Empedrado, Sauce, Mercedes y Mocoretá.