Taller de elaboración de chacinados con carne ovina

Como parte de las acciones tendientes a promover el consumo de la carne ovina se llevó a delante en Goya un taller para elaboración de chacinados, el que tuvo como objeto el que los productores puedan darle valor agregado a sus productos. El evento fue realizado en la Fundación Madre Teresa a fines del año pasado y para ser posteriormente comercializados en la Feria Franca de esa ciudad.

 

El taller fue dictado por técnicos de la AER INTA Mercedes que instruyeron a los participantes, los que durante la jornada realizaron elaboración de diversos productos tales como paté, salame, chorizo, butifarras, arrollado y chicharrón de oveja.

 

El encuentro congregó participantes de la Feria Franca de Goya, Asociación Maruchitas Unidas, alumnos de escuela Agrotécnica Mercedes Cossío, Agrotécnica San Isidro Labrador y de la Fundación Santa Teresa además de productoras de San Luis del Palmar (Pte. de UNIPRO) y de Itatí (Pte. de Iviraí). Las instituciones participantes fueron la SAF Goya, Fundación Madre Teresa, AER INTA Mercedes, y UEP Ley Ovina Corrientes.