FDR: se enripiarán los accesos a dos parajes de Santa Lucía que llegarán hasta dos escuelas rurales

En una obra de alto contenido social y una inversión que supera los 12 millones de pesos, la Provincia avanzará con el enripiado de los accesos a dos parajes en jurisdicción de Santa Lucía, Departamento Lavalle, que beneficiarán no solo a pobladores sino a dos escuelas de la zona. Las obras, que serán coordinadas por el Ministerio de Producción, serán financiadas a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y se enmarca en el programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

  

Y a los fines de materializar estas iniciativas para fortalecimiento de infraestructura, el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, suscribió el pasado martes (23 de enero) sendos convenios con el presidente Eduardo Pozzer de la Cooperativa Agrícola, Ganadera, Industrial y de Consumo Santa Lucia Limitada, entidad que solicitó la intervención en esa zona rural. Estos enripiados beneficiarán tanto a pobladores y productores, como así a estudiantes a asistir a los establecimientos educativos que, en épocas de lluvias, los caminos se tornaban intransitables.   

 

El primero de los convenios representa la afectación por parte del FDR de $ 9.891.488,40 para la adquisición de material y ejecución de  la obra “Asistencia Financiera para el Enripiado Acceso Colonia Ferre hasta Unidad Escolar Nº80-Departamento Lavalle”. El segundo, en tanto, destina $ 2.543.247,20 para adquisición de material y ejecución de la obra “Asistencia Financiera para Enripiado Acceso Paraje San José hasta U.E. Nº722– Departamento Lavalle”. Entre ambas, la inversión total es de $ 12.434.735,60.