FDR: enripiarán 15,5 kilómetros del acceso al paraje Francisco Gómez en Sauce

Con el objeto de seguir promoviendo el desarrollo social y productivo de las comunidades del interior provincial, la Provincia enripiará 15,5 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 55 correspondientes al acceso al paraje Francisco Gómez, en el Departamento Sauce. La obra, coordinada por el Ministerio de Producción, representa una inversión de más de $ 8.000.000 y financiada a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

  

En ese contexto, el pasado jueves (25 de enero) el ministro de Producción y presidente del FDR, Ing. Jorge Vara, suscribió el correspondiente convenio de obra con la intendente de Sauce, Irma Obregón Torossi, para así intervenir en una nueva ruta del sur provincial. Esta obra, como tantas otras que se llevan adelante en distintos puntos de la provincia, forma parte del programa de Mejoramiento de Caminos Rurales que continúa encarando esta nueva gestión de gobierno.

El convenio de la citada obra está tipificado como “Asistencia Financiera para Enripiado Ruta Provincial Nº55-Tramo 15,5 Km-R.P. Nº23-Pje. Francisco Gómez - Sauce”; y además del FDR y la Municipalidad de Sauce cuenta con la intervención de la Dirección Provincial de Vialidad. La afectación del FDR es de $ 8.075.176 y contempla provisión y transporte del ripio, además de su ejecución.

 

La importancia de esta obra a realizarse radica también en que en su traza se encuentran dos escuelas rurales, el paraje en cuestión, como así productores agropecuarios y ganaderos, lo que generará un impacto importante en los ámbitos educativos y productivos.