El Plan Aguas arrancó con las obras de perforaciones en la Isla Apipé

En la continuidad de los trabajos que se vienen ejecutando en distintos puntos del interior provincial, un equipo del Plan Aguas del Ministerio de Producción arrancó con trabajos de perforación en la Isla San Antonio de Apipé, territorio insular de la provincia de Corrientes. Los trabajos de perforación comenzaron a ejecutarse desde el pasado martes  20 de marzo, los que inicialmente alcanzarán a un total de 30 (treinta) familias isleñas que despliegan actividades productivas.

 

La afectación de un equipo especial en la Isla Apipé Grande tiene como fin de uso la impulsión del agua para dotar del servicio del líquido vital a una vasta población rural de esta parte del Departamento Ituzaingó. En virtud de que no se puede llegar a las mismas por tierra, los vehículos y equipos del programa debieron ser trasladados en balsa desde la orilla ituzaingueña.

Es de consignar que este territorio isleño constituye un enclave argentino en aguas pertenecientes a la República del Paraguay, conformando un archipiélago integrado por las islas Apipé Grande, Apipé Chico, San Martín, de Los Patos, y numerosas islas e islotes menores. La mayor parte del archipiélago conforma el municipio de San Antonio de Apipé.