FDR: en Esquina se avanza con el enripiado de una ruta clave mediante una articulación público-privada

En otra manifestación de trabajo integrado entre los sectores público y privado, la Provincia avanza con el enripiado de las rutas provinciales Nº 58 y Nº 61, en el Departamento Esquina, que permitirán consolidar el desarrollo productivo y social de esa región del sur. La obra, que representa una inversión de $ 8.686.246, es financiada en más del 50 % por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y el resto por un establecimiento agrícola beneficiado con la obra.

 

El acuerdo de esfuerzo compartido entre el Gobierno Provincial y el sector privado fue suscripto recientemente en las instalaciones de la cartera productiva entre el ministro de Producción y presidente del FDR, Ing. Agr. Jorge Vara; y el representante de Establecimiento La Magdalena SA Juan Pablo Tezanos Pinto. La formalidad del convenio, que se completa con la firma del titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Armando Justo Espíndola, contó con la participación del secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano.

El convenio contempla la realización del enripiado de las rutas Nº 58 y Nº 61 –que son consecutivas- en dos etapas: la primera es financiada por el FDR por un monto de $ 4.723.401, que representa un 54,37 % del total de la obra. En tanto, la segunda es financiada por el Establecimiento “La Magdalena S.A.” por un monto de $ 3.962.844 aproximadamente 45,63 % del total.

Esta obra ya había sido acordada con el gobernador Gustavo Valdés a comienzos de año en Esquina y se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales que se viene encarando desde el Gobierno Provincial desde hace más de dos años, y que con énfasis es continuada por la actual gestión. Los trabajos y proyectos se extienden por distintas trazas de toda la provincia y es intención completar el 100 % de rutas mejoradas para fines de 2021.