El CECAP inaugura su ciclo lectivo 2018 con eje en los sectores ganadero, forestal y caminos rurales

El próximo miércoles 18 de abril, quedarán inauguradas las actividades del Centro de Capacitación Productiva 2018, en un acto previsto para las 10:30 en sus instalaciones de Ruta 12 Km 1032, para el que fueron invitados intendentes, productores, entidades agropecuarias, empresarios y académicos, habida cuenta de su función como ámbito de aprendizaje en todo lo relacionado a maquinaria agrícola vial y productiva.

 

El Centro se creó con destino a la formación de personal vinculado a actividades de diferentes sectores productivos, como el forestal, ganadero y vial; este último en relación a caminos de la producción y ripios, cuyos actores pueden provenir del sector público- como municipios, ministerios y otros- y del sector privado o mixto como productores, consorcios, cámaras, asociaciones, cooperativas y empresas relacionadas al ámbito productivo, tal el caso de contratistas y proveedores de servicios.

En el centro se dictan capacitaciones de calidad para lo cual se crearon instalaciones diseñadas para clases teórico prácticas. Posee 2 aulas con capacidad para 16 personas cada una y un parque de maquinarias propio para la práctica de lo enseñado: tractor, retroexcavadora, sembradoras, pulverizadoras, cegadoras y enrolladoras, entre otras.

El programa de actividades del 2018 prevé capacitar al sector ganadero mediante cursos de siembra de pasturas, verdeos y granos y reserva forrajera en confección de rollos y silos; al sector forestal, en mecanización de tareas con maquinaria de diferente índole, desde el manejo del monte tradicional hasta el manejo totalmente mecanizado. Para ello, el Ministerio está adquiriendo un simulador de cosecha y carga forestal de última generación.

En cuanto al sector vial, la instrucción se orienta netamente a la construcción de caminos rurales, ripios y desagües entre otras tareas relacionadas.