Se conforman los dos primeros grupos de productores para la nueva etapa del Plan Ganadero

Consustanciado en una nueva etapa que apunta a promover el trabajo asociativo entre productores para facilitar la adopción de tecnologías, el Plan Ganadero Provincial 2010-2020 avanzó con la conformación de los dos primeros grupos de tareas. Se trata de “PG Ñande El Sombrero” y “PG Ñande Puerto González”, conformados en el marco de este proceso de reconversión del programa.

  

Así, el pasado miércoles (23 de mayo) en el SUM del Municipio de El Sombrero se concretó una reunión con el “PG Ñande El Sombrero”, realizada a pedido de los productores que están siendo asistidos en distintos módulos del Plan Ganadero. Del encuentro participaron además el intendente anfitrión Raúl González y el responsable del programa, Med. Vet. Eduardo Ortiz.

La reunión, que se realizó en horas de la tarde, se inició con la presentación por parte de Ortiz que explicó los alcances de esta nueva etapa del Plan Ganadero, a través de la cual se apunta a llegar a todos los productores de la provincia que trabajen en grupos y asistidos por los supervisores de cada zona. A través de estos núcleos de trabajo se creará un mayor vínculo productivo entre ellos mismos y con el programa.

Posteriormente, el Ing. Agr. José María Cardoso y la M.V. Vanesa Rey, que también forman parte del programa provincial, plantearon pautas básicas en sanidad, cuidados y buen uso de balanceados en destete precoz en terneros y verdeos de avena. Con estas exposiciones, se generó una positiva discusión con los productores dado que varios de ellos ya tenían resultados muy satisfactorios con el uso de estos insumos, adquiridos a través del Plan.

De la reunión también participaron supervisores del área y los 14 productores del grupo “PG Ñande El Sombrero”, quienes señalaron la importancia de reunirse todos los meses en donde se plantean no solo expectativas y planteos en producción, sino que también se asiste  desde lo social, siendo el Plan Ganadero un nexo con las distintas áreas del Gobierno de la Provincia.