El Plan Aguas avanza con sendas obras en los parajes Arerunguá e Ibahay

El Plan Aguas del Ministerio de Producción avanza con la ejecución de obras estructurales para la provisión del servicio en los parajes Arerunguá e Ibahay, ambas localizadas sobre la Ruta Provincial Nº 13 en jurisdicción de Itá Ibaté, próxima a ser enripiada. El estado de estos trabajos que se ejecutan en el departamento General Paz, que beneficiarán a más de un millar de pobladores rurales, fueron supervisados por el responsable del programa, Lic. Juan Manuel Pomar; el intendente de Itá Ibaté, Walter Almirón; y el diputado provincial Manuel Aguirre.

 

En Arerunguá

A buen ritmo avanzan los trabajos que ejecuta el Plan Aguas en el paraje Arerunguá, donde se construye la base para el montaje para la instalación de un tanque de hormigón de 25.000 litros. Esta obra también incluye la reparación de otro tanque, uno de 10.000 litros ya existente en el lugar, y el tendido de la futura red de agua potable que beneficiará a más de 800 pobladores rurales. Las tareas forman parte de una serie de obras que se ejecutan en el departamento General Paz y previo a estos trabajos se realizaron  los cruces de calle por debajo de la Ruta Provincial Nº13,  previo al enripiado.

De acuerdo a lo informado desde el programa, la obra contempla además conexiones y tendidos que serán realizados con un caño maestro de 2“de diámetro. El citado caño tendrá una extensión de 12.000  metros lineales, mientras que la red de usuarios tendrá 5.200 metros aproximadamente para conexiones domiciliarias, tratándose de 128 usuarios.

En Ibahay

Por otro lado y sobre la misma vía provincial, en paraje Ibahay un equipo del programa se encuentra trabajando en la ejecución una perforación para la obra, que incluye la reparación de un tanque 10.000 litros. La obra contempla además conexiones y tendidos que serán realizados con un caño maestro de 2“ de diámetro. El citado caño tendrá una extensión de 4.800  metros lineales, mientras que la red de usuarios tendrá 1.200 aproximadamente para conexiones domiciliarias, tratándose de 33 usuarios. Esta  futura red de agua potable  beneficiará a más de 200 pobladores rurales.