Mejoramiento de dos rutas e Internet para 35 escuelas en Santo Tomé

Ayer, en el marco de las actividades cumplidas por el gobernador Gustavo Valdés en Santo Tomé, se firmaron convenios para mejoramiento de las Rutas Provinciales N° 42 y 145 y para la conexión a internet en 35 escuelas rurales de esa localidad, Virasoro, Garabí y Garruchos, con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural.

 

Los documentos fueron rubricados respectivamente por el gobernador Valdés; el ministro de Producción Jorge Vara (en su calidad de presidente del FDR); la ministro de Educación Susana Benítez y la Sociedad Rural de Santo Tomé, representada por Verónica Liliana Storti.

Las obras de mejoramiento de rutas consisten en la adecuación y enripiado del camino que en ambos casos están ubicados en zona rural y son de uso intensivo por parte de pobladores y productores.

En el caso de la Ruta 42, comprende el tramo desde la 40 hasta el acceso al Paraje Gómez Cué, y demanda una inversión de $4.200.000. El enripiado de la 145 abarca desde la 40 hasta la Escuela 287, con gran impacto en la comunidad escolar de la zona, requiere una inversión de $9.200.000 

Asimismo, el acceso a Internet para 35 establecimientos educativos del Departamento, incluyen la construcción de 33 torres e instalación de 35 módems y se enmarca en el Programa de Provisión de Internet a Escuelas Rurales, que tiene como objetivo la formación de los recursos humanos estratégicos y capacitados para el sector productivo dado el nuevo escenario tecnológico del mismo y los desafíos de la provincia en cuanto a generación de valor agregado de origen. Esta tarea demanda una inversión de $ 2.907.903,35.

La Sociedad Rural de Santo Tomé, entidad solicitante de estas obras, es la responsable de supervisar la realización de las mismas junto al organismo técnico estatal.