Plan Ganadero : Reunión con productores de Puerto de González

El 24 de mayo en la localidad de Ensenada Grande, se realizó un nuevo encuentro con los 14 productores del grupo PG Ñande Puerto González que están siendo asistidos en distintos módulos del Plan Ganadero.

 

Participaron el Coordinador Provincial del Plan Ganadero médico veterinario Eduardo Ortiz, los supervisores del área ing. José María Cardozo y la médica veterinaria Vanesa Rey, los 14 productores del grupo PG Ñande Puerto González, y el ing. Francisco Navarro, técnico de la zona,

El dr. Ortiz inició el encuentro explicando la nueva etapa del programa, con la que se busca llegar a todos los productores de la provincia que trabajen en grupo, para lograr una mejora en la adopción de tecnologías.

El ing. Cardoso  y la dra. Rey expusieron sobre pautas básicas en sanidad, cuidados y buen uso de Balanceados en destete de terneros y futura implantación de pasturas y verdeos de verano, generándose una positiva discusión con los productores, dado que varios de ellos ya tenían resultados muy satisfactorios con el uso de estos insumos adquiridos a través del Plan.

En la reunión los productores plantearon la necesidad inmediata de poder ser asistidos con balanceados de recría para terneros y raciones para los toros que se encuentran en estado más crítico para el próximo servicio de primavera, dado las bajas temperaturas que se esperan en este  invierno.

La veterinaria Rey, asesora del Plan para este grupo, verificó la cantidad de terneros y toros con necesidad de alimento para este período, comprometiendo a los productores a relevar datos del estado actual de los animales y pasar en próximas reuniones resultados y logros obtenidos.

El dr.Ortiz aprobó la entrega de insumos, que fueron distribuidos el 31 de mayo a las en el galpón de uno de los productores en Ensenada Grande, cumpliendo con el compromiso asumido.

Los técnicos señalaron la importancia de replicar esta reunión todos los meses, ya que se abordan no sólo expectativas y planteos en producción, sino que también se asiste  desde lo social,  siendo el Plan Ganadero un nexo con las distintas áreas del Gobierno de la Provincia.