Plan Aguas: avanzan los trabajos en dos parajes situados sobre Ruta Provincial Nº 13

El Plan Aguas del Ministerio de Producción avanza a buen ritmo con la ejecución de obras vitales en los parajes Arerunguá e Ibahay, situados sobre la Ruta Provincial Nº 13 en jurisdicción de Itá Ibaté. Con esta obra se trata de proveer del líquido vital que beneficiará a más de 161 usuarios, más de 1000 beneficiarios de los citados parajes del departamento General Paz.

 

Un equipo se encuentra abocado a los tendidos de redes de agua potable en dos  obras, y en ese sentido en Arerunguá ya se realizó con perforación de 28  metros de 160 MM, mientras que en Ibahay también se concretó otra de 38 metros. También se está trabajando en la reparación de los dos tanques de 10.000 lts, ubicados en cada uno de los parajes.

Por otra parte, la base para el montaje del tanque de 25.000 litros en la que aún resta fraguar para continuar la obra en Arerunguá, colocación del correspondiente tanque y demás accesorios. Aún resta la apertura para colocación de polietilenos y tapado- con su correspondiente conexión.