El Plan Aguas continúa con la ejecución de perforaciones para el desarrollo productivo y social

El Plan Aguas del Ministerio de Producción continúa llevando adelante trabajos de perforación en todo territorio provincial, a través de los cuales cientos de pobladores rurales están siendo progresivamente siendo beneficiados con el acceso al servicio del líquido vital. En ese marco, varios equipos se encuentran trabajando distribuidos regionalmente para la ejecución de estas obras fundamentales para el desarrollo social y productivo.

 

Como parte de esas acciones que se llevan a cabo en varios puntos de la provincia, en Esquina un grupo de trabajadores con su correspondiente equipamiento y máquinas se encuentra instalado en el lugar desde el 18 de abril para seguir cumpliendo con las tareas asignadas. De un tiempo a esta parte se comenzó a dar soluciones a los pobladores que habían transmitido los innumerables problemas ocasionados por la falta de agua. Ya se llevaron a cabo un poco más de 30 trabajos de perforación, aproximadamente 200 beneficiarios directos.

Otros de los beneficiarios son los habitantes de Mocoretá, a los que con una serie de trabajos se les permite progresivamente el acceso al líquido vital y supliendo las necesidades de pequeños y medianos productores. Con el servicio, se promueve el consumo para riegos de pequeñas huertas y para proveer de agua a los animales, optimizando las condiciones para incrementar la producción y el nivel de vida del poblador rural.

Mientras en Mocoretá otro equipo está instalado desde el 6 de mayo, el programa también se encuentra operando en jurisdicciones de Itá Ibaté y Perugorría, ejecutando obras para proveer el agua para riegos de pequeñas huertas y el ganado, dándole así mejores condiciones para el incremento de su producción y el nivel de vida del poblador rural.