Nuevas posibilidades para productos argentinos en China

La Secretaría de Mercados Agroindustriales, a través de Corrientes Exporta, informó que la República Popular China dispuso ajustes a la estructura arancelaria vigente a partir del 1 de julio de 2018, alcanzando 1449 productos de consumo sobre los cuales el país asiático no cuenta con producción o es un importador neto y 387 de los cuales son productos agroindustriales.

 

La medida se produjo en el marco de las negociaciones con el país asiático que se vienen desarrollando a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, a cargo de Marisa Bircher, junto con la Consejería Agrícola en China a través del embajador argentino en este país, Diego Guelar y el consejero Agrícola, Hernán Viola.

Esta noticia es una excelente oportunidad para los alimentos argentinas, en pos de aumentar las exportaciones y generar una mayor diversificación de productos. Además, muestra un signo más de fortalecimiento en la relación comercial entre Argentina y China.

Para el sector agroindustrial argentino, revisten particular interés de exportación a este mercado 43 productos de los rubros de Pesca, Lácteos, Pre-mezclas y panificados y Alimentos y bebidas.

Para conocer el listado completo y los aranceles dispuestos para los productos agroindustriales, ingresar aquí https://goo.gl/Y5NdQd