Capacitación en mantenimiento y uso de retroexcavadoras para principiantes

Durante el 28,29 y 30 de junio, se desarrolló un nuevo curso sobre mantenimiento y uso de retroexcavadoras para principiantes, en el Centro de Capacitación Productiva situado sobre Ruta Nacional 12, a pocos metros de su cruce con avenida Centenario, de la capital correntina.

 

Asistieron 20 personas provenientes de San Roque, Concepción, San Carlos y otros puntos de la provincia.

Como en todos los casos, el curso consistió en una parte teórica, donde se trató sobre seguridad y mantenimiento de la maquinaria y la práctica, conduciendo la retroexcavadora y realizando operaciones básicas.

Esta capacitación, destinada en esta ocasión a principiantes, aborda el mantenimiento general de la máquina, los comandos y se realizan maniobras básicas para familiarizarse con los instrumentos y su control.

 

Capacitación para alumnos

Hoy (04/07/18) se realizó en el CECAP una jornada sobre Seguridad en técnicas trabajo y uso de motosierras en bosques cultivados, destinada a alumnos, docentes y no docentes de Escuelas Aerotécnicas y de la Familia Agrícola.

La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Producción, Jorge Fedre; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Mario Urbani; el responsable del CECAP; Juan Samaniego, y el director de la ERAGIA, Leopoldo Payes.

Con la presencia de 70 asistentes, la capacitación se desarrolló de 9 a 17, también en partes teórica y práctica, centrándose esta última en los aspectos de seguridad en el uso de motosierra y apeo de árboles de bosques cultivados, pinos y eucaliptus principalmente.

Los próximos cursos se llevarán a cabo del 12, 13 y 14 de julio con capacitaciones en operación y mantenimiento de tractores y  el 13 y 14 de julio en máquinas pulverizadoras y fertilizadoras. Informes e inscripción: 379 154390000, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..