Otro de los accesos a los Esteros del Iberá, con gran avance de obras

 

Concluidos los trabajos de canalización, adecuación del terraplén y alcantarillado, avanza el enripiado de la Ruta Provincial 40, desde su empalme con la 41 hasta el puente de Laguna Iberá, en pleno corazón de Los Esteros del Iberá, Colonia Carlos Pellegrini.

 

Las obras, iniciadas el año pasado a través de un convenio con la Sociedad Rural de Santo Tomé, comprenden 54, 4 kilómetros y demandaron una inversión de $26.886.348, del Fondo de Desarrollo Rural.

Los trabajos complementarios abarcan 54,4 km de canales de drenajes laterales, la construcción de 12 alcantarillas con 10 caños de cemento de 100 cm de diámetro con cabeceras y de 20 alcantarillas con 7 caños de cemento de 60 cm de diámetro, también con cabeceras.

El mejoramiento de este camino, cuyo avance alcanza el 90%, es una obra  históricamente anhelada por los habitantes de la región y de altísimo impacto en el sector productivo y turístico, beneficiando significativamente a los pobladores y la comunidad escolar de la zona intervenida.

Esta importante arteria del Norte provincial se complementa con el enripiado de 91 kilómetros efectuado en la RP 41 hasta la Ruta Nacional 12, generando posibilidades de ingreso a los Esteros del Iberá por Ituzaingó desde el Norte; por las RP 37 y 40 desde el Este; desde La Cruz al Sur por la RP 114 y el tradicional desde Mercedes, por la RP 40 Sur.