CECAP: Operación y mantenimiento de retroexcavadoras, nivel inicial

Durante los días 26, 27 y 28 de julio se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Productiva (CECAP) del Ministerio de Producción el curso programado sobre operación y mantenimiento de retroexcavadora, nivel inicial, con modalidad teórico práctica.

 

Participaron 20 personas de diferentes partes de la provincia y en esta oportunidad con la presencia de operadores de Entre Ríos y Formosa, lo que demuestra el interés general por capacitarse y que trasciende las fronteras de nuestra provincia. En este nivel los cursantes aprenden sobre el mantenimiento general de la retroexcavadora, sus comandos y cómo realizar operaciones básicas con la maquinaria.

En una segunda etapa se volverá a convocar a las personas que efectuaron anteriormente la capacitación de nivel inicial para la realización de otra en el mismo tema, pero en un nivel más avanzado (actualización y perfeccionamiento). De esta manera el Centro continúa con su agenda de cursos de formación en manejo y mantenimiento de maquinarias, tanto tractor como retroexcavadora.

Asimismo, durante la segunda quincena de agosto, tendrá lugar una capacitación dinámica sobre cosecha, corte de forrajes y confección de rollos, dando continuidad a otra realizada en junio donde se demostró la siembra de avena como verdeo de invierno, tanto en siembra directa como convencional.

Por otra parte, el jueves 2 y viernes 3 de agosto se prevé otro curso de formación para el sector arrocero, junto al Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, en la que participarán operarios tractoristas de la empresa Adecoagro de las estancias El Oscuro e Itá Cabó.