Progresos en la última etapa de enripiado de la Ruta de la Producción

La emblemática Ruta Provincial Nº 19, llamada tradicionalmente como Ruta de la Producción, ya tiene un 15% de avance en las obras de enripiado encaradas con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural, a través de un convenio firmado oportunamente entre el ministro de Producción y presidente del FDR, Jorge Vara; el director de Vialidad Provincial, Justo Armando Espíndola, y el presidente de la Asociación de Pequeños Productores Los Tres Arroyos, Daniel Martínez.

 

Se trata de un total de 24 km de ripio, que se suman a mejoras efectuadas anteriormente en Colonia Carolina, Colonia Pando y el acceso a Tatacuá, ejecutadas en el 2015 y 2016. El proyecto abarca el tramo desde la Ruta Nacional 12 hasta la 123.

La importancia de esta obra, que completa la intervención en toda la ruta, radica en que facilita la salida de la producción primaria de toda la zona de Santa Lucia, especialmente horticultura bajo cubierta y a cielo abierto, cítricos y otras.

La inversión del FDR es de $14.355.636, en los que se incluyen los trabajos efectuados previamente y en curso: Desbosque, destronque, limpieza de zona de camino y extracción de suelo; construcción y reconstrucción de cunetas y desagües con talud; conformación de camino con el suelo extraído y compactación vibroapisonada de base y suelo para su posterior enripiado; colocación de 30 tubos y de 6 cabezales de hormigón; apertura de caja, distribución, medición y compactación vibroapisonado del ripio y la provisión de piedra.