Mercedes: Capacitación sobre operación y mantenimiento de retroexcavadoras

Durante el pasado fin de semana un equipo del Centro de Capacitación Productiva del Ministerio de Producción dictó en Mercedes una capacitación sobre operación y mantenimiento de retroexcavadoras y ante la alta demanda de interesados se resolvió repetirlo para dentro de unos 15 días, ya que por razones de organización, se dispuso un cupo de 30 personas con miras al traslado y uso de la maquinaria en la parte práctica.

 

Como en todos los cursos, constó de un segmento teórico que se desarrolló en el predio ferial de la Sociedad Rural de Mercedes durante toda la primera jornada. En la apertura estuvo presente el subsecretario de Producción, Jorge Fedre, detallando los objetivos del Centro y lo realizado este año.

Al día siguiente, la parte práctica se ejecutó en Boquerón- a unos 50 km de la ciudad de Mercedes-, donde se encuentra la retroexcavadora propiedad del Ministerio afectada a los trabajos de Red que está efectuando el Plan Aguas en esa localidad.

El traslado de los cursantes se efectuó con la Combi del Ministerio en dos turnos de 15 personas, en horario matutino y vespertino, para facilitar también la práctica de los asistentes con la maquinaria.

El Plan Aguas seleccionó dos posibles candidatos para operar eventualmente la retroexcavadora en el tendido de caños de esa obra, entre los 30 participantes del curso.