Plan Ganadero II: una nueva capacitación en Ituzaingó

El Grupo PG “Ñande El Pombero” de Ituzaingó” recibió el último martes (25 de septiembre) una nueva capacitación, realizada en el marco del Plan Ganadero Provincial II que promueve el Ministerio de Producción para el trabajo asociativo entre los productores y por regiones. La cita también sirvió para debatir sobre temas coyunturales del sector relacionados a infraestructura. 

 

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del local que la Asociación posee en Ituzaingó, al que asistieron doce integrantes del grupo. Es de destacar que, a raíz de la lluvia registrada, la reunión no pudo realizarse en el establecimiento que estaba previsto originalmente.

El coordinador del Plan Ganadero, Med. Vet. Eduardo Ortiz, realizó una capacitación sobre “Importancia de la información en los sistemas ganaderos”, y luego se trabajó en una encuesta que los participantes debieron completar. En referencia a temas relacionados a la promoción del arraigo a través de la mejora en la infraestructura, se comentó que se iniciaron los trabajos en la Ruta Provincial Nº 22 y enripiado del acceso de Cambyretá.

Como corolario del encuentro, la presidente de la Asociación agradeció el acompañamiento del Ministerio de Producción en la Exposición realizada el 12 y 13 de septiembre en su local ferial.