Reuniones con Grupos Ñandé de la Zona Norte

Técnicos del Plan Ganadero, zona Norte, concretaron este mes distintas reuniones con los grupos de productores Ñandé Puerto González, Ñandé Lomas de Vallejos y Ñandé Asociación Correntina Unión por Ensenada Grande, para abordar temas productivos y relevar las demandas de cada lugar.

 

Así, durante el encuentro con el primero de los grupos, se efectuó una capacitación sobre tipos de pasturas y siembra, a cargo de la médica veterinaria Vanesa Soledad Rey y el ing. agr. José María Cardozo. Asistieron 11 productores y el requerimiento del grupo se centró en las pasturas.

Lo propio se hizo con el grupo de Lomas de Vallejos, cuya solicitud fueron vacunas reproductivas, pasturas y el enripiado de un camino vecinal para facilitar el traslado de personas y su rodeo. Participaron 15 productores.

Con el grupo de Ensenada Grande se abordó sobre la metodología de trabajo del grupo y la demanda común fue la provisión de balanceado y la gestión para agregar un salón a la escuela del lugar. A este encuentro asistieron 9 productores.