EFA Mensú Peguará en las IV Ovinpíadas Nacionales

Entre los días 11 y 14 de octubre se realizaron las IV Ovinpíadas Nacionales, competencias demostrativas para jóvenes ovejeros en la provincia de Chubut, en las que participó el equipo ganador de las Ovinpíadas Provinciales realizadas en Corrientes, la EFA Mensu Peguara de la zona rural de Curuzú Cuatiá, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Producción.

 

La instancia nacional es organizada por la Escuela para Capacitación de Ovejeros (ECO), creada en 2007, cuyo equipo ganador se asegura el derecho a representar a la Argentina en las III Ovinpíadas Mundiales. Compitieron alrededor de 120 estudiantes de 15 Escuelas Agropecuarias de todo el país, entre las cuales se encontraban representantes de Chubut (Rio Senguer, Trevelin, Sarmiento), Río Negro, Neuquén, Córdoba, La Rioja, La Pampa y Corrientes. Cada escuela es representada por 4 estudiantes (dos titulares y dos suplentes), bajo la dirección de un profesor entrenador, bajo un reglamento establecido por ECO.

El equipo de la EFA Mensu Peguara estuvo integrado por Félix Castillo, Horacio Rodríguez, Rocío Herrera, Darío Estigarribia y el profesor entrenador Andrés Aquino, obteniendo el 3° puesto en la parte práctica y 4° puesto en la parte teórica, siendo el 1° puesto para la Escuela Técnico Agropecuaria N° 725 de Colonia Sarmiento (Chubut).

Durante esos cuatro días las Ovinpíadas se desarrollaron en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, donde se presentaron las delegaciones y explicaron la metodología de las pruebas, desarrollándose luego las actividades en el Microcine “Deborah Jones de Williams” y la Sociedad Rural de Sarmiento, de Colonia Sarmiento. Finalizaron el domingo 14, en la Estancia Rumancia.

Cabe destacar que se eligió la Mesopotamia como sede para las ovinpíadas nacionales del año que viene. Como parte del premio, el equipo correntino se alojó a su regreso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde realizaron un recorrido turístico para conocer la capital del país.