Plan Ganadero: Actividades de los Grupos en la provincia

En el establecimiento Las Lagunas perteneciente a la firma Las Praderas SA, se llevó a cabo la cuarta reunión de campo del grupo PG Guazú Río Santa Lucía, que comenzó con una ronda de novedades en la que cada integrante pudo contar lo sucedido desde la reunión anterior en lo referido a ventas, compras, precios y otras novedades relevantes que comparten cada mes con el grupo.

 

Luego se efectuó una recorrida con cinco paradas para conocer el campo y la hacienda (rodeo Brangus colorado). En una de ellas un profesional mostró sobre cómo se revisa un vacuno para ver si está parasitado por garrapatas. Seguidamente se procedió a corregir el pH del bañadero con ácido, para evitar que se inactive el producto. Se realizó un trabajo grupal y luego las conclusiones fueron recibidas por la propietaria y administradora de la Empresa.

 

Curuzú Cuatiá

Otra reunión de campo se desarrolló en el Establecimiento El Cerro (miembro fundador del Grupo CREA Curuzú Cuatiá convocada en el marco del Convenio CREA-Ministerio de Producción) con el objetivo de promocionar la formación de grupos. El administrador del establecimiento, Raúl Videla, brindó su experiencia y conocimiento sobre el trabajo y manejo de una empresa CREA, ante un nutrido grupo de productores.

El coordinador de la Región Litoral Norte de CREA, ing. agr.  Alejandro Socas y el coordinador del Plan Ganadero, médico veterinario Eduardo Ortiz, dieron la bienvenida y detallaron a los participantes el programa de la jornada.

Durante la recorrida, de cinco paradas, se pudo observar la recría de hembras, las vaquillas de primer servicio, primera cría y segunda cría en servicio, explicando en cada caso las dificultades que se presentan y el manejo que reciben. Integrantes de los Grupos PG Guazú Río Santa Lucía y PG Guazú Payubre manifestaron quedar muy motivados y entusiasmados con la posibilidad de ser Grupos CREA Convenio.

 

Jornada informativa en Goya

En el marco del convenio AACREA-Ministerio de Producción "Plan Ganadero" se concretó en Goya la segunda reunión informativa con el objetivo de formar grupos de productores que adopten la metodología de trabajo grupal para mejorar la adopción de tecnologías ganaderas. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural de Goya y asistieron una treintena de productores de Esquina, Santa Lucía, San Roque, Monte Caseros, Goya y alrededores.