Se inauguraron las obras de enripiado y mejoramiento en Cambyretá, portal Norte del Iberá

El gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer 11 kilómetros de ripio y 29 de mejoramiento en Cambyretá, Departamento de Ituzaingó, considerado como el portal Norte de acceso a los Esteros del Iberá. Los trabajos, ejecutados a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) demandaron una inversión de $9.237.756.

 

Junto al gobernador estuvo el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, quien detalló que en los últimos dos años se llevan ejecutados a través del FDR unos 2.700 kilómetros de ripio en toda la provincia y adelantó que en los próximos días se iniciará el enripiado de las rutas provinciales 22 en Villa Olivari y 41 como nuevo acceso a Carlos Pellegrini, además de terminarse en breve las obras sobre la RP 40.

Este camino tiene un fuerte impacto en la zona por su importante producción forestal y ganadera, pero también en la actividad turística.

Valdés manifestó tener “una mirada productiva, pero también turística y queremos que los operadores puedan generar trabajo trayendo gente a conocer este portal, el cual es el que más creció entre los accesos que tiene el Iberá”. El gobernador destacó la inversión provincial hacia el sector productivo, aclarando que “por cada peso del FDR, la Provincia pone tres más, o sea que también usamos impuestos de los correntinos y parte de la coparticipación”, al referirse a las inversiones que se realizan en Corrientes en materia de caminos, electrificación y educación rural.

Las obras se concretaron mediante un convenio firmado oportunamente entre el ministro de Producción Jorge Vara, en su carácter de presidente del FDR; la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte El Pombero, representada en la ocasión por su presidente Catalina Corrales y el director provincial de Vialidad, Justo Armando Espíndola.