Inauguración de enripiado de caminos rurales en Empedrado

El gobernador Gustavo Valdés inauguró el lunes en Empedrado 16 kilómetros de enripiado a través de una inversión provincial de $13.014.000, distribuidos en el acceso a los parajes a Cañada Bai, Derqui y colonia Gobernador Soto, más conocido como parada Coco, lugar en donde se realizó el acto. El primer mandatario resaltó en la oportunidad la obra que lleva adelante el Estado correntino a pocos kilómetros de donde se concretó dicha actividad, que tiene que ver con la construcción a nuevo del puente sobre la Ruta Provincial (RP) N° 10, que conecta con la Ruta Nacional 12.

 

En primer lugar se procedió al tradicional corte de cintas, encabezado por el Gobernador y el intendente anfitrión, José Cheme, para dar así inicio al acto que se desarrolló en el cruce de la RP N° 10 y el acceso a Empedrado sin número, en paraje Colonia Gobernador Soto. La invocación religiosa estuvo cargo del sacerdote Ricardo Solá, quien bendijo a la comunidad y a los presentes.

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, explicó respecto de los caminos de ripio inaugurados, que “estas obras son parte de un Convenio firmado con el intendente local”, en cuanto a los accesos de parada Coco, Manuel Derqui y Cañada Bai. En este contexto, detalló que los mencionados trabajos conforman 16 kilómetros de ripio, con una inversión de más 13 millones de pesos y anunció que en breve se concretarán otros tramos rurales en la región, como obras de enripiado en Arroyo Pelón.

En otro orden de temas, el funcionario provincial resaltó que “si bien el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) es una gran herramienta, estas obras inauguradas las estamos haciendo además junto a la tesorería provincial”, para concretar las mismas.

“Potencial para salir adelante”

El gobernador Valdés indicó a su turno que “nos encontramos inaugurando 6 kilómetros de ripio de la Ruta Provincial N° 10, con una inversión de $5.014.000, en parada Coco”. Y paralelamente se habilitaron 5 kilómetros de acceso a Cañada Bai por un monto de $4.200.000, y 5 kilómetros de la Ruta Provincial N° 35, en Paraje Derqui, donde se invirtieron $3.800.000.

“Tuve la oportunidad de ver lo que se está realizando junto a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) sobre el puente de Parada Coco, donde decidimos concretar una inversión que ronda los 13 millones de pesos aproximadamente para hacer esa alcantarilla”, contó el primer mandatario. Asimismo agregó que la inversión que se está haciendo en Parada Coco en infraestructura ronda los 30 millones de pesos, lo cual consideró que son acciones que le corresponde realizar a la Provincia, “por eso nosotros estamos cumpliendo con obras esenciales, vamos a seguir invirtiendo en la zona por el potencial que tiene y el Estado debe estar apuntalándolo”.

En este marco, Valdés remarcó la necesidad de tener acceso a la Ruta Nacional N°12 para expandir la producción local y expresó que “si Dios quiere vamos a lograr con ayuda del presidente (Mauricio) Macri conseguir el PPP y que la Autovía llegue hasta Saladas”. Recordó además que “tenemos el compromiso de hacer el acceso de parada Coco al río Paraná”, y agregó que “previamente se creará un proyecto ejecutivo presupuestado por alrededor de 2 millones de pesos”.

También tuvieron palabras de agradecimiento las vecinas Liliana Arce y Ángeles Lozano, en representación de los productores, quienes valoraron la obra de enripiado. La comunidad de Parada Coco aprovechó la oportunidad además para hacer entrega de un presente al Gobernador.

Acompañaron a Valdés los ministros de Producción, Jorge Vara; de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; el sectario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el intendente de Empedrado, José Cheme; entre otros funcionarios provinciales y municipales.