Plan Ganadero: reunión del PG Guazú Virasoro-Santo Tomé

El pasado miércoles 28 de noviembre se reunió nuevamente el grupo PG Guazú Virasoro-Santo Tomé, encuentro que se concretó en el establecimiento “Loma Alta” propiedad de Ragner Ziegler. Esta conformación de grupos de trabajo se enmarca en la nueva impronta del Plan Ganadero Provincial de promover el asociativismo entre los productores.

 

Debido a la lluvia se tuvo suspender la recorrida de campo y la reunión debió realizarse en el salón del Instituto Agrotécnico “Víctor Navajas Centeno” que apoya continuamente las actividades del Plan Ganadero. El grupo está siendo acompañado por AACREA que ha designado al Ing. Agr. Jorge Esquivel, asesor de CREA Tierras Coloradas, como tutor de este grupo.

Un día antes, el martes 27, el coordinador del Plan Ganadero, MV Eduardo Ortiz, junto al Ing. Esquivel, y Ziegler y su hija, realizaron una recorrida por el establecimiento para definir las paradas previstas y terminar los detalles de la reunión. Asistieron por primera vez seis invitados que se van a integrar al grupo como miembros, además de otros diez productores.

Se realizó un trabajo grupal que dejó nuevas ideas y comentarios que ayudarán al propietario a la hora de tomar decisiones. Esta es una de las fortalezas que representan pertenecer a estos grupos y comprometerse a asistir a la reunión mensual para colaborar con el dueño de casa opinando desinteresadamente y ayudando a resolver dificultades o problemas que todas las empresas tienen.