Concluyeron dos obras más de enripiado en jurisdicciones de Itatí y Colonia Liebig

La Provincia acaba de finalizar con el enripiado de dos obras en las jurisdicciones de Itatí y Colonia Liebig, las que se encuentran contenidas en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales y que significaron una inversión de $ 14.189.580 a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR). Los caminos mejorados permitirán la transitabilidad en zonas productivas y fortalecerá los lazos entre las comunidades vecinas.

 

8,1 Km en el atajo a Itatí

El tramo conocido como el atajo, en jurisdicción de Itatí, fue enripiado en su totalidad por la Provincia que así recuperó un camino de 8,1 kilómetros que en tiempos de lluvia se tornaba intransitable. La obra demandó una inversión de $7.207.540 y se llevó en conjunto con la Asociación Civil Nueva Esperanza.

Esta obra comprendió la intervención en 8.100 metros sobre la traza de la Ruta Provincial N° 89, en Ramada Paso, en el camino popularmente conocido por los correntinos como el atajo a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. La vía, hoy enripiada, es tradicionalmente utilizada por los peregrinos y refuerza la vinculación entre los lugareños en distintas épocas del año.

17,2 km Colonia Liebig

Un total de 17,2 kilómetros en caminos clave para el desarrollo de la forestación y la producción yerbatera fueron enripiados en jurisdicción de Colonia Liebig, en la región conocida como la zona de la tierra colorada. La obra fue llevada a cabo por el beneficiario Consorcio Caminero N° 5  y demandó una inversión de $6.982.040.

La intervención, ya concluida, se ejecutó sobre la Ruta Provincial N° 74, en el tramo RP Nº 73 y la RP Nº 74 hasta el empalme con la RN Nº 14; y RP Nº 73, tramo empalme RP Nº 71 y RP Nº 73 hasta RP Nº 74.

La obra contempló además la construcción de 15 alcantarillas con caños de cemento,  y reconstrucción 2 alcantarillas ya existentes. Esta ruta es de suma importancia para la zona de las tierras coloradas, es una zona de mucha producción forestal y yerbatera, cuyos productores sacan sus productos diariamente por estos caminos.