Emergencia: el Plan Aguas atiende las demandas rurales en Mburucuyá

En respuesta a las demandas originadas por el exceso hídrico que afectó a la región durante el mes de enero y generó inconvenientes en la población rural, el Plan Aguas del Ministerio de Producción continúa ejecutando obras de gran impacto productivo y social en el departamento de Mburucuyá.

 

Los mayores inconvenientes se registraron en parajes y zonas rurales del departamento, cuyos pobladores tuvieron inconvenientes para acceder al agua para el consumo. En la mayoría de los pozos de balde, de donde consumían el vital elemento, se habían  desmoronado y contaminado en otros casos.

Ante este cuadro, los equipos del programa trabajan para brindar soluciones a cada una de las situaciones planteadas, y con el fin de que la población rural pueda continuar con el acceso al agua. Así, y sin la habitual exigencia que se les requiere a los productores locales para realizarles los trabajos, se llevan a cabo tareas de limpieza y alrededor de quince perforaciones que servirán de nueva vertiente para los pobladores más afectados por la emergencia hídrica.