Más enripiados en Colonia Pando para completar el vínculo entre todas las colonias

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, y el intendente de Colonia Pando, Ricardo Romero, suscribieron hoy un convenio para avanzar con nuevos 20 kilómetros de enripiado que completarán la vinculación entre las siete colonias con las que cuenta el municipio. Las obras, contenidas en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, representan un desembolso de $ 10.057.860 financiados a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

 

El acuerdo fue suscripto este martes 5 de febrero en el despacho del ministro Vara en su carácter de presidente del FDR, oportunidad en la que el jefe comunal destacó la importancia de esta obra que sellará el vínculo vía ripio entre ambas colonias con la Ruta Provincial Nº 19, camino troncal conocido como la “la ruta de la producción” que atraviesa el municipio de Pando. La obra consiste en la intervención en 14,5 kilómetros del acceso a La Elisa y otros 5,5 kilómetros en la entrada de Buena Vista. 

Por medio de este acuerdo, que se completará con la firma del interventor de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Justo Espíndola, el Estado Provincial participa a través del FDR aportando el financiamiento para el material, transporte  y ejecución de obras; en tanto que la Cooperativa Agropecuaria 24 de Octubre Limitada ofrece llevar adelante la ejecución de las obras necesarias. Tras la firma, los funcionarios evaluaron como positiva la respuesta del sistema drenaje de la zona tras las grandes lluvias registradas entre diciembre del año pasado y enero de este año, aunque se dejó abierta la posibilidad de avanzar en la intervención de obras aleatorias que le daría una solución definitiva a algunas zonas que tuvieron anegamientos.