Nueva obra de enripiado para completar el acceso al paraje Guayú

La Provincia avanzará con una nueva obra de enripiado para completar los 12 kilómetros sobre Ruta Provincial Nº 21 del acceso al paraje Guayú, que se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. La obra, denominada: “Asistencia Financiera Obra: Enripiado Ruta Prov. Nº21 – Tramo: R.N. Nº12 – Paraje Guayú - Itatí”, localizada en zona rural y de uso habitual de pobladores y productores de la localidad, demandará una inversión de $ 5.026.190 por parte del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

 

En ese cuadro, el ministro de Producción y presidente del FDR, Ing. Jorge Vara, suscribió esta mañana el convenio correspondiente con Analía Ramírez, presidenta de la Asociación Civil Nueva Esperanza -entidad que solicitó la realización de la obra-, documento que se completa con la firma del interventor de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Justo Espíndola. Del acto de rúbrica también participaron el disputado provincial Manuel Aguirre y Oscar Ruiz Aquino, también miembro de la citada Asociación.         

Específicamente, se intervendrá en 5,5 km sobre Ruta Provincial N° 21, en el tramo que va desde la Ruta Nacional N° 12 hasta el paraje Guayú, en cuyo segmento cubrirá el acceso a la escuela, el cementerio y la capilla de Yacareí. Esta última obra es la continuidad de la primera etapa de 7 km enripiados en 2017, sobre la misma traza, hasta el acceso a la escuela del paraje.