El Club Sportivo Boquerón ya cuenta con una perforación para el despliegue de sus actividades deportivas

Un equipo del Plan Aguas del Ministerio de Producción concretó ayer (jueves 7 de febrero) una perforación de 48 metros en el Club Sportivo Boquerón, la que ahora permitirá a la entidad la utilización del líquido vital para el desarrollo de las actividades deportivas en el paraje homónimo del departamento Mercedes. Por tratarse de un suelo complicado por la presencia de piedra, el trabajo fue realizado con la máquina de perforación cedida por la Secretaría de Agroindustria de la Nación que permite operar a esa profundidad y densidad.

 

La demanda le fue planteada el pasado miércoles al coordinador del programa, Juan Manuel Pomar, por parte de quienes coordinan las actividades que se desarrollan en la institución, y oportunidad en la que le manifestaron la necesidad de contar con una perforación propia para abastecer la demanda de los deportistas. En respuesta, un día después, un equipo del programa efectuó la citada perforación y con caños de 6”, en un predio de aproximadamente 2 hectáreas y media.

La utilidad de la obra se traducirá en servicio de agua potable para 3 canchas,  consumo, higiene, riego y limpieza en general. Otro de los beneficios de esta perforación es la descomprimir el uso del agua de la red que se está ejecutando para los 112 usuarios, caracterizada por 14.400 metros lineales situados a las orillas del camino principal.

De esta manera, el Ministerio de Producción a través del Plan Aguas continúa desplegando sus actividades en toda provincia y respondiendo rápidamente a las solicitudes para contribuir con un mejor estándar de vida para todos los correntinos que aún no tienen acceso al agua.